Ínsua de Seivane (Outeiro de Rei)

¿Te apetece pasar el día en una isla? Pues la Ínsua de Seivane, en Martul (Outeiro de Rei) es un paraíso para ir con tus perros (mejor entre semana, es un sitio bastante conocido y concurrido), bañaros (tú en verano, ellos todo el año) y dar un corto pero precioso paseo de unos 2/3 km rodeando el islote.

DSC_0004

Para llegar a la Ínsua de Seivane hay que cruzar el puente de Parada, es colgante, se mueve, y a algunos perros (y humanos con vértigo) les impresiona. Pero el Comando G y Os Pillabáns han cruzado sin problemas, y tenemos a varios caguetas en el grupo, así que es un puente ya perrunamente testado ;).

El sitio es realmente maravilloso. Una vez crucéis veréis un senderito, solo hace falta seguirlo para dar un paseo circular de una media horita, relajado, por un bosque de cuento. Los fines de semana de buen tiempo la zona está muy concurrida, pero si vais entre semana suele estar solitaria, sobre todo hasta después de comer. Hay numerosos recodos increíbles para bajar a bañaros, y los perros pueden subir y bajar al Miño durante casi todo el recorrido.

DSC_0067

Cómo llegar: la Ínsua de Seivane está en una parroquia de Outeiro de Rei que se llama San Xoán de Parada, en Martul. Hay carteles indicadores desde esta localidad para llegar a la isla. Si os perdéis podéis consultar el mapa en Wikiloc.

Cerca de aquí: Ruta das Chousas/ Bosque da Fervenza/ Paseo das Aceas.

Deja un comentario