Lagos de Teixeiro (Lugo)

Si estás buscando un sitio cerca de Lugo para ir a hacer senderismo con tu perro te encantará el área recreativa de los Lagos de Teixeiro. Hemos descubierto este precioso bosque gracias a Os Pillabáns, que nos han llevado a recorrerlos. Teixeiro está a unos 12 km de la ciudad de Lugo, y es un paraíso natural de pinos y robles, y también de corzos, jabalís y otros animales, especialmente aves, ya que todo el bosque está salpicado de lagos artificiales que llenan de encanto el recorrido. Y donde los aficionados al agua, como Solo, se lo pasan en grande.

Lagos de Teixeiro

Desde el área recreativa parten varios caminos. Nosotros hemos hecho una ruta circular de unos 3,5 kilómetros partiendo desde el camino que sube de frente. Hemos caminado por la pista forestal y nos hemos desviado a la izquierda por una senda más estrecha, para volver hacia el punto de partida recorriendo el bosque.

Toméis el sendero que toméis, no os vais a perder. Aunque el bosque es grande, tiene unas 10 hectáreas, es fácil orientarse por el río, así que caminad sin miedo y adentraos en los senderos, que suelen desembocar en la pista principal, que circunda el bosque. Hay dos merenderos donde podéis hacer un picnic, un plan ideal para hacer con perros. El principal es el del área recreativa, pero está lleno de basura que dejan los humanos (luego son los perros el problema), así que os recomiendo parar mejor en el que está más metido en el bosque, bajando por la pista principal.

Lagos de Teixeiro

Cómo llegar: para llegar a Teixeiro hay que tomar la N640 al salir o antes de entrar en Lugo (dirección A-6, A Coruña/Madrid, desvío A Coruña y salís en la salida 497, donde indica N640, Oviedo/Lugo centro cidade). Llegáis a una rotonda: tomad la última salida y cuando veáis el cartel a la izquierda que indica Teixeiro os metéis. Aquí es donde empieza el lío y donde es fácil perderse: no hay absolutamente ninguna indicación de los Lagos de Teixeiro. Que no cunda el pánico: es sencillo llegar. Vais a dejar a vuestra izquierda dos pistas forestales. Luego veréis la que debéis tomar, una pista asfaltada con un stop pintado en el suelo: tomadla a la izquierda y continuad recto sin desviaros nunca hasta que lleguéis al área recreativa).

Cerca de aquí: Bosque da Fervenza/ Paseo das Aceas de Sarria/ Ruta del río Loio (Paradela).

4 thoughts on “Lagos de Teixeiro (Lugo)

Deja un comentario