Monte de O Marroxo (Monforte de Lemos). Ruta II.

El monte de O Marroxo está al lado de Monforte de Lemos, así que es un plan estupendo para acercarte a dar un paseo con tu perro si estás en esta zona de la Ribeira Sacra. No es un bosque tradicional gallego, es un pinar, pero es un sitio muy tranquilo e ideal para ir con perros a hacer senderismo. Como es posible que os encontréis gente corriendo, en bici, o paseando, ya que está muy cerca de Monforte, y además hay una base de vigilancia antiincendios (en verano los bomberos entrenan por estas pistas), si vuestro perro es de los que no lleva bien las carreras ajenas esta ruta es más solitaria que la oficial (que podéis ver aquí).

DSC_0051

Para hacer este paseo, de unos 3 km y circular (y fácil, apto para vagos, jejeje), cuando llegues al merendero de O Marroxo (al final explico cómo) déjalo a tu derecha: verás que hay una pista a la derecha, al otro lado de la carretera, y otra de frente. Como la ruta es circular, cualquiera te vale… pero si la hacéis desde la carretera os tocará alguna subidilla, mientras que si la empezáis desde la ruta que sale de frente solo tendréis cuestas hacia abajo. ¡Al gusto del consumidor!

DSC_0004

Vamos a hacerla desde la pista que sale de frente, sin cruzar la carretera. Caminaréis rectos hasta encontrar un desvío a la derecha, con un cartel que anuncia que el camino está cortado a 200 metros. No cojáis ese desvío, desemboca en el puesto de los bomberos forestales: continuad por el camino principal. Vais a empezar a bajar y bajar, y cuando os encontréis una pista que gira 180 grados la cogéis. No tiene pérdida: por esa pista llegáis a donde tenéis el coche aparcado. Os pongo una foto para que no os despistéis.

DSC_0046

Hay corzos (hoy sin ir más lejos he visto dos a 30 metros), así que si vuestro perro es de caza se despistará tras sus rastros y se lo pasará en grande. Ojo, como os digo siempre, con los sabuesos ;).

Cómo llegar: tenéis que coger la carretera que une Monforte con Castro Caldelas, y seguirla hasta el barrio de Gullade. El desvío a O Marroxo se ve perfectamente, está justo al pasar el cartel que anuncia la aldea de Marcelle.
Cerca de aquí:  Subida al mirador da Pena do CasteloO Marroxo. Ruta I/ Entre viñedos por el Mirador del Duque.

4 thoughts on “Monte de O Marroxo (Monforte de Lemos). Ruta II.

Deja un comentario