O Courel: Folgoso/Touzón

DSC_0017
O Courel es uno de los lugares más hermosos de Galicia, y cualquier época del año es idónea para disfrutarlo. En invierno, nevado; en primavera, con la naturaleza en plena explosión; en otoño, teñido de miles de colores, o en verano, lleno de color. En esta ocasión vamos a recorrer un tramo de la Ruta de Castro da Torre-Sobredo-Cascada do Reixo, en Folgoso do Courel, un camino precioso, pegado al río Lor.
DSC_0099
Este tramo nos ha llevado desde Folgoso hasta la aldea de Touzón. El trecho que hemos hecho hoy es realmente precioso; la naturaleza, en O Courel, es todo un espectáculo. El paisaje es ese que cualquiera tiene en su cabeza si piensa en Galicia: montañas de suaves cimas, una tras otra, creando valles increíbles. Hay algunos rincones donde se te corta el aliento mirando frente a ti, de lo bonito que es. El camino, pese a que los indicadores lo marcan como de dificultad media-alta, es facilísimo. De Folgoso a Touzón es todo recto o cuesta abajo, y a la vuelta te tocará hacer alguna subida, pero nada complicada. El sendero está indicado todo el tiempo, es imposible perderse; bueno, al menos tú, jeje, tus perros tienen mucho sitio para despistarse :).

Y es que todo el camino discurre entre lomas, a la derecha, y los márgenes del impresionante río Lor, a la izquierda.
No te preocupes por el agua, hay varios sitios por los que es posible bajar hasta el río, así que los perros pueden beber sin problema.

Hay algunas partes del camino que pasan junto a un coto de caza, es posible que si vas con un perro  rastreador se te despiste un poco en esta senda. De lo que vas a ver, aparte de los valles y el río, quizá lo que más te llamen la atención sean los árboles: estás en una zona virgen, la arboleda es espectacular, desde los ameneiros (alisos) a los carballos (robles).

El camino te llevará hasta una encrucijada, en la que puedes escoger la ruta de Sobredo o la de Touzón, que es la que hemos hecho: hemos llegado hasta esta aldea idílica y hemos vuelto por el mismo camino hasta Folgoso.
Cómo llegar: conduce hasta Folgoso do Courel, y una vez en esta preciosa aldea, sigue adelante hasta que veas a mano izquierda un área recreativa, pequeñita. Aparca ahí y coge el sendero que verás frente a ti. Más fácil, imposible!
 
Cerca de aquí: Ruta Vilamor/Froxán. 

One thought on “O Courel: Folgoso/Touzón

Deja un comentario