O Morrazo: Senda do río da Fraga

DSC_0039

La Senda do río da Fraga tiene muchas ventajas, entre ellas que es facilísimo llegar y que es muy llana, por lo que cualquiera, aun sin estar demasiado en forma, la puede hacer con su perros. Para hacer senderismo con perro es ideal, porque discurre entre monte y río, por lo que se lo pasan como enanos, y vosotros, además de caminar un ratito, podréis admirar la naturaleza gallega en todo su esplendor. La ruta tiene dos tramos, y vamos a recorrer el bajo, que comienza en Meira, justo frente a la playita de la entrada. Ojo, en los jardines que vas a atravesar hay decenas de aves sueltas campando a sus anchas, así que si vas con un entregado cobrador… ¡mejor que lo ates! Una vez dentro de la ruta hay algún caballo y un recinto con ovejas, pero bien cerrado. Eso sí, si vas en época de caza con algún perro de rastreo… prepárate, porque hay una zona de zarzales llena de conejos en la que hasta el perro mejor adiestrado perderá los papeles :).

DSC_0011

Si controlas un poco de árboles en esta senda vas a alucinar: sauces, abedules y los bellísimos alisos nos indican que estamos en una ruta de agua, pero los carballos son las auténticas estrellas de este sendero, que es realmente precioso. Si te decides a hacerlo completo, el recorrido total es de aproximadamente seis kilómetros; el tramo bajo es sencillo y relativamente cortito, ida y vuelta puede llevarte sobre una hora, hora y algo si caminas despacio. Ojo con el calzado, es una ruta muy húmeda, incluso en verano: si eres patoso no lleves nada resbaladizo. El tramo bajo y el alto de esta senda están cortados por una carretera, es un caso similar al sendero del río Eifonso, en Bembrive (Vigo), así que si has decidido hacer solo una parte al llegar a la carretera debes dar la vuelta.

DSC_0013

DSC_0024

Cómo llegar: desde Vigo, al salir del puente de Rande ve por carretera (no por el Corredor) dirección Moaña. Justo al llegar a Meira verás a tu izquierda la playa urbana; aparca ahí. A la derecha verás unos jardines, desde los que se accede a la senda.

Deja un comentario