Paseando por el mirador de O Boqueiriño (Sober)

Senderismo con perros, www.perrunadas.com
Santa Cristina de Ribas de Sil, escondida en el bosque.

 

Los miradores de Bolmente son dos de los grandes reclamos turísticos del Concello de Sober, un ayuntamiento lucense lleno de lugares increíbles… y en el que puedes hacer planes con perro sin problema. El mirador de O Boqueiriño es uno de los más visitados, ya que ofrece una vista impresionante de la iglesia de Santa Cristina de Ribas de Sil, situada en frente, en la orilla ourensana de la Ribeira Sacra. Y desde este mirador, al que llegamos en coche cruzando una preciosa carretera que serpentea entre el bosque, podemos hacer dos pequeños recorridos caminando con nuestro perro.

La senda más aconsejable es la que une este mirador con el mirador de A Cividade (pinchad aquí para verla), de 2 km (más los 2 de vuelta), ya que nos permite ver dos de los miradores más bonitos de la orilla lucense de la Ribeira Sacra. Pero si tenemos poco tiempo os proponemos una alternativa más corta (de unos 2/3 km) y además circular. Para hacer este paseo, que es precioso, tenemos que llegar en coche hasta el mirador de O Boqueiriño, en el que nos vamos a detener un buen rato, flipando con las impresionantes vistas del Sil, sus cañones y la orilla ourensana de la Ribeira Sacra.

Senderismo con perros, www.perrunadas.com
Los cañones del Sil.

 

En el mirador encontraremos un panel a ras de suelo (fantástica idea, no como el que han instalado hace poco en el de A Cividade, un horror) que nos indica qué estamos viendo en la otra orilla. Cuando nos cansemos de contemplar las vistas vamos a continuar por el cortafuegos que nos ha subido al mirador para hacer un agradable paseo con nuestros perros.

Senderismo con perros, www.perrunadas.com

 La senda no tiene pérdida: bajamos por el cortafuegos, dejando el mirador a mano derecha, y torcemos en el segundo desvío a la izquierda, en un gran cruce de caminos (por el primer desvío volvemos también al mirador, pero es un paseo demasiado corto). Si queremos caminar más seguimos bajando el cortafuegos hasta encontrar la siguiente pista a la izquierda. Todas mueren en la preciosa pista asfaltada por la que hemos llegado al mirador, así que la tomamos, subiendo hacia la izquierda, y caminamos plácidamente hasta volver a donde hemos aparcado el coche.

En total, unos 45 minutos de caminata a través de un precioso pinar en el que, excepto en verano, los perros encontrarán lugares donde beber. Si hacéis la ruta en verano llevad agua, esta zona es bastante seca en los meses estivales.

Senderismo con perros, www.perrunadas.com

Cómo llegar: desde Sober coge la carretera a Doade. Sigue hasta que veas un cartel que indica Miradoiros de Bolmente, y métete en ese desvío hasta que veas dos grandes carteles turísticos anunciando dos miradores. Sigue el de la izquierda, y ya no tiene pérdida: vas a pasar por una aldea pequeña, preciosa, y al dejarla atrás entrarás en el monte. Allí te encontrarás el cartel que anuncia el mirador de O Boqueiriño.
Cerca de aquí: Mirador de A Cividade/ Nogueira-Os Chancís/ PR-G 86: Senda de los viñedos de la Ribeira Sacra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *