Paseo por el Miño y el Loña (Ourense)

Perrunadas
A orillas del Miño

Hoy hemos recorrido un tramo de un precioso sendero a orillas de los ríos Miño y Loña, en Ourense, con los chicos del Aula da Natureza do río Miñoque hacen un trabajo increíble con los críos. Nos han invitado a participar en una de sus actividades en Semana Santa, y hoy tocaba tantear el terreno para ver si es una zona adecuada para ir con perros… ya que las estrellas del paseo serán mis chicas, el Comando G, :). 

Hemos partido pegadas al río desde el Aula da Natureza, un edificio inconfundible y muy espectacular (en la foto de abajo podéis verlo, parece un casco de barco invertido), obra del arquitecto Álvaro Varela, caminando junto al Miño para subir por el puente y dirigirnos hacia el río Loña.

Perrunadas
Vista de la orilla del Miño.

El camino no tiene pérdida, está perfectamente señalizado y es realmente precioso. El tramo que discurre pegado al río Loña es impresionante: está salpicado de molinos, puentecitos, es idílico. No hemos hecho toda la caminata, dimos la vuelta aproximadamente a los 2 kilómetros, pero si tenéis ganas de caminar continuad, porque el camino sube hacia el monte.

Perrunadas
Arwen, pensando si cruzar el puente o no.

El sendero está lleno de corredores y ciclistas, y en algunos tramos se acerca a la carretera, pero nosotros lo hemos hecho con Garimba, Solo y Arwen y han podido ir sueltos gran parte del recorrido, ya que se adentra en el bosque por senderos de cuento, donde los perros no molestan a nadie. Hemos tenido cuidado de atarlos cuando se acercaban bicis o corredores, para no molestarlos, y no hemos tenido el menor problema.

Perrunadas.
Las pasarelas de madera del río Loña.

Así que si estáis en Ourense ciudad con vuestro perro es un paseo muy recomendable para hacerlo con él. Nos ha recordado mucho al del Sarela, en Santiago: una senda fluvial urbana, comodísima si tienes perro en la ciudad.

Cómo llegar: nosotras hemos iniciado el recorrido en el puente pegado al Aula da Natureza do río Miño, en el paseo fluvial de Oira.

Cerca de aquí: Camino natural do río Barbantiño/ A Boutureira/Camino real de Esgos

Deja un comentario