Vigo: Ruta do río Eifonso

 DSC_0057

Si hay una ruta con encanto en Vigo sin duda es la ruta del río Eifonso, entre Bembrive y Beade. Una explosión de naturaleza impresionante, vayas en la estación que vayas, y una opción muy recomendable para los vigueses: en un cuarto de hora dejarás atrás la locura del tráfico y la gran ciudad para entrar en un auténtico oasis. Lo que va a flipar tu perro mejor descúbrelo allí, sobre todo si es de los “acuáticos”.
DSC_0098
La ruta es de ida y vuelta (la ida es ligeramente dura, cuesta arriba) y si la haces a buen ritmo no te lleva más de hora y media en total. Si te apetece alargarla, termina en pleno Parque Forestal de Beade, así que puedes descansar las piernas tras la subida dando un paseo por las pistas forestales de esta parroquia viguesa.
 
DSC_0076En la ruta del Eifonso encontrarás molinos restaurados, una flora impresionante, todos los árboles autóctonos de Galicia… y todo esto aderezado por un río pequeño pero idílico, que va creando saltos y cascadas por toda la senda, además de componer una banda sonora única durante todo el camino. La ruta está dividida en dos tramos, partidos por una carretera (si no estás en forma siempre puedes hacer solo medio tramo, aparcando en esta zona) en la que encontrarás una pequeña ermita y una fuente. No pasan muchos coches, pero si tu perro no es obediente mejor átalo para cruzar. Los dos tramos son ligeramente duros en la ida, todo cuesta arriba y con algunas pendientes realmente fuertes, pero a no ser que lleves sin caminar mucho tiempo, la harás sin problema. Está muy bien señalizada (en mi opinión, incluso demasiado) y tiene el plus de terminar en el Parque Forestal de Beade, lo que la hace ideal tanto para un día de pateada larga, media como corta.

DSC_0006

 
Cómo llegar: desde Vigo, coge la autovía hacia Ourense y desvíate en cualquiera de las dos salidas a Beade/Bembrive. Sigue los carteles hasta llegar a Bembrive, una de las parroquias viguesas más emblemáticas. Una vez en el pueblo, busca el Centro Cultural: no tiene pérdida, está en la carretera principal. Para llegar al inicio de la ruta debes seguir esa misma carretera hasta que veas, a mano izquierda, el cartel de la ruta del Eifonso. Hay hueco para aparcar como mucho tres coches, pero no suele estar lleno.
 
 

4 thoughts on “Vigo: Ruta do río Eifonso

Deja un comentario