Vigo: Alcabre/Samil


Las playas, esos lugares que tanto gustan a nuestros perros y que solo nos dejan disfrutar unos meses al año con ellos… ainss. Esta ruta va desde la playa del Matadero de Alcabre al enorme arenal de Samil. Es una buena pateada, pero es un camino tan chulo, siempre pegado al mar, que ni te enteras. Y está de más decir que los perros no es que disfruten, es que alcanzan el nirvana :). Empezamos la caminata justo debajo del Hotel-Pazo Los Escudos, es fácil aparcar y es un buen punto de encuentro. Para empezar tenemos dos opciones, o seguir la calita hasta el final y subir por las rocas para pasar a la siguiente playita o ir por un senderito que veréis en cuanto aparquéis. ¿Nuestra recomendación? Id por la playa y volver por el sendero, o al revés, para verlo todo. Si vais por la playa no hay mucho que explicar, vais a cruzar las calitas hasta llegar al Museo do Mar, ahí os metéis por la zona del castro, seguís por la siguiente playa y ya llegáis al entorno de Samil, los Olmos. Si tenéis tiempo, recorred Samil hasta el final antes de dar la vuelta. Vuestros perros os lo agradecerán… vuestras piernas menos ;).
 
DSC_0040
Si habéis decidido empezar el recorrido por los jardines, solo tendréis que estar atentos cuando estéis llegando al aparcamiento del Museo do Mar, no sigáis rectos pues ese camino da a la carretera, entrad en el aparcamiento y bajad a la calita donde está la Taberna del museo. Luego ya seguís playa a playa hasta SamilNo os puedo mentir: no tengo ni idea del tiempo exacto que lleva el recorrido ida y vuelta, y eso que lo hemos hecho decenas de veces… pero siempre lo hemos hecho con pandilla perruna, entretenidísimas, y lo cierto es que no os puedo decir con exactitud cuánto se tarda, pero como mínimo son dos horas. (Podéis acortarlas sin recorrer entera la playa de Samil). Eso sí, si podéis quedaros hasta el atardecer os lo recomiendo, ¡quien no ha visto atardecer sobre la ría de Vigo no sabe lo que es flipar!
DSC_0038
Cómo llegar: la referencia es la Iglesia Parroquial de Alcabre, no tiene pérdida: justo antes veréis una empinadísima cuesta, bajad por ella y al final aparcáis y ya veis la playita.
 
Cerca de aquí: Ruta del río Eifonso/ Ruta de Zamáns/ Playa de A Ladeira.

One thought on “Vigo: Alcabre/Samil

Deja un comentario