Vigo: Sendeiro de Zamáns

DSC_0052
Zamáns es una de las parroquias de Vigo más desconocidas; tiene su lógica, es una de las más alejadas, y además, a diferencia de algunas otras, no tiene grandes festejos gastronómicos o un núcleo de población importante. Pero, a cambio, tiene uno de los mejores sitios de todo el territorio que ocupa el Concello de Vigo para irte a hacer senderismo con tu perro: el entorno del embalse de Zamáns. Es un auténtico paraíso a tiro de piedra de Vigo, en el que además de poder hacer una preciosa ruta en un entorno etnográfico muy chulo estás rodeado de agua… y muy accesible para los perros ;). Como le guste nadar, ¡prepárate para llevártelo agotado a casa!
DSC_0069Como puedes ver por las fotografías, es una auténtica maravilla de sitio. El primer tramo es el que va pegado al embalse de Zamáns, aunque por un sendero de monte (puedes bajar a la orilla y caminar por allí, pero si no llevas katiuskas o calzado similar, ni lo intentes en época lluviosa, el terreno se hunde mucho y está mojado). Después te vas a adentrar en el bosque, donde hay rincones preciosos, y encontrarás un conjunto etnográfico, porque esta es zona de muiños (molinos), cruzado por un pequeño tramo del río, donde seguro que tu perro también querrá meterse :).

 

 

DSC_0044
La ruta es circular, así que volverás al mismo sitio donde la empezaste. No es larga, no te llevará más de una hora, hora y media si caminas muy despacio, y es ¡muy muy fácil! Te garantizo que hay pocos sitios en el mundo donde tu perro será más feliz, pues lo tiene todo a su alcance: agua a raudales, bosques para explorar y la libertad de poder correr a sus anchas.
Cómo llegar: la entrada a esta ruta está en la carretera que va de Gondomar a O Porriño, si vas desde Vigo debes ir por Vincios, y al llegar al polígono industrial de A Pasaxe, en vez de girar a la derecha hacia Gondomar, vete hacia la izquierda, hacia O Porriño. La entrada no es fácil de ver, vete atento, hay un pequeño cartel indicador, pero es fácil pasártelo.
 
Cerca de aquí: Playa de A Ladeira.

2 thoughts on “Vigo: Sendeiro de Zamáns

Deja un comentario