PR-G 157. Ruta de Augasmestas a Doade. Tramo de Palleiros

DSC_0006

Aunque el sendero completo, la Ruta de Doade-Augasmestas, tiene 28 km de longitud, el Comando G y yo hemos empezado recorriendo un pequeño tramo desde el impresionante Mirador del Duque, en Sober (Lugo). El primer tramo de esta ruta es también muy recomendable, pero este está muchos menos humanizado y es más cómodo para ir con varios perros.

 

DSC_0032

Antes de coger el tramo del PRG-157 hemos aparcado frente a la pista que lleva a él y hemos bajado andando al mirador. Es un tramo cortito, aunque de fuerte desnivel, por una carreterita sin apenas tránsito (solo conduce al mirador). El Mirador do Duque es impresionante: te permite ver la Ribeira Sacra ourensana en todo su esplendor y el intrincado camino que recorre el Sil por estas tierras indómitas. Es un mirador muy bonito, cuidado y tiene hasta una zona con mesas y bancos de piedra, por si queréis comer aquí.

DSC_0007

Después de admirar las vistas de los Cañones del Sil podemos adentrarnos en el tramo del sendero homologado que pasa cerca del mirador. No hay pérdida: subiendo desde el Mirador del Duque es la primera pista a mano izquierda que vemos: hace una ligera subida. Caminamos unos metros y ya nos adentramos en la senda oficial, marcada con los pivotes blancos y amarillos. Si seguimos la senda hasta el final llegamos a Doade: nosotras por ahora solo hemos recorrido un pequeño trecho, aunque os iremos contando nuestros avances. Es un recorrido lineal, así que es necesario volver por donde hemos venido.

DSC_0022 DSC_0056 DSC_0066 DSC_0084

Como veis en las fotos, es una senda increíble para ir con los perros: no hay ningún peligro, ni ganado, ni gatos, ni humanos ;). Discurre por un bosque de pino realmente precioso, con zonas de bosque autóctono, en el que los perros se lo pasarán en grande. No os perderéis, pues está señalizado, y podéis dar la vuelta cuando decidáis que ya habéis caminado lo suficiente… o decir a alguien que os recoja en Doade para volver a por vuestro coche al mirador.

 

Cómo llegar: Tenéis que coger la carretera que une Monforte y Castro Caldelas y desviaros a mano izquierda para subir al Mirador do Duque: está muy bien indicado. Para tomar la pista del PR-G 157 seguid las indicaciones que os he dado en el texto.
 
Cerca de aquí: Mirador de la Pena do Castelo/ O Marroxo/Ruta de las pasarelas del Río Mao. 

3 comentarios de “PR-G 157. Ruta de Augasmestas a Doade. Tramo de Palleiros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *