PR-G 162: Ruta da Ribeira Sacra do Miño. A Maiorga/Riberas de Miño

 DSC_0011

Esta preciosa ruta nos lleva caminando pegados al río Miño y es apta para cualquier senderista porque es muy sencilla. Discurre por el 

PR-G 162 que es el sendero más largo de la Ribeira Sacra. El Comando G y yo hemos hecho ya varios tramos de este PR-G 162… y tengo que decir que todos son una maravilla. Están muy bien señalizados, muy cuidados y todos discurren por lugares increíbles, como podéis ver en las fotos. Este tramo comienza en el área recreativa de A Maiorga (Pantón), un sitio estupendo para pasar un día de verano dándote unos chapuzones en el Miño. 
DSC_0015
De la ruta no tengo que daros demasiadas explicaciones: está señalizadísima. El tramo de hoy es muy cortito y realmente precioso: vais a caminar pegados al Miño. En esta ruta llegamos hasta la aldea de Portabade, intentando encontrar una forma de hacerla circular: la hay, pero es volviendo por la carretera, así que decidimos desandar camino por el monte. Pero si optáis por la carretera tened en cuenta que puede que pase un coche cada hora, así que no es peligrosa :).
 
 

DSC_0062
Este tramo va pegadito al Miño; solo salir veréis la isla de A Maiorga, un islote, en realidad, al que se puede llegar a nado fácilmente. Seguiréis el curso del río entre viñedos espectaculares y fantásticas higueras… El sendero os va a llevar a una aldea preciosa, Ribeiras de Miño, y desde ahí podéis continuar la senda o subir hasta la aldea de Portabade, para volver por la carreterita. Este tramo, ida y vuelta, os llevará una hora y media, como muchísimo. Es apto para cualquier senderista, apenas tiene subidas y aunque un rato caminaréis por un trozo realmente estrecho, no tiene demasiada dificultad. 

Cómo llegar:
 A Maiorga está en el concello de Pantón; tienes que buscar la carretera de Eiré (si vienes desde Ourense sal en Guítara y coge el desvío a Marce, sino, en Ferreira de Pantón dirígete a la salida del pueblo, hay una rotonda donde está indicada la carretera a Eiré) y seguir por ella hasta que veas el desvío a Santa Mariña (hay dos, coge el segundo). Luego no hay pérdida: vas a pasar de largo varias aldeas, como Marce y A Míllara: tras esta está ya indicada la bajada a A Maiorga.
 
 
 
Cerca de aquí: Fervenza de Augacaída y Castro de Marce/ Ruta de Pombeiro a San Cosmede/A Cova-A Maiorga.

1 comentario de “PR-G 162: Ruta da Ribeira Sacra do Miño. A Maiorga/Riberas de Miño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *